Iragartze Fernández, una linier en la primera línea de la batalla
La vida de Iragartze Fernández ha estado marcada por una doble pasión, la enfermería y el arbitraje. Son sus dos profesiones, ambas vocacionales. Ocurre que, al menos durante esta pandemia de COVID-19, la primera está ganando peso.
Los estadios de fútbol permanecen clausurados mientras la actividad se multiplica en su otro lugar de trabajo. Al Centro de Salud de Rekalde, en Bilbao, la linier vasca acude cada día “con ganas, con ilusión y con fuerza” para plantarle cara “al gran enemigo”. Solo al volver a su casa se dejará vencer por el agotamiento, por el dolor de cabeza o por el mal cuerpo. “Estar con tanta tensión desgasta”, cuenta Iragartze Fernández en una entrevista a EFE, “pero prefiero pensar en lo poquito que queda, más que en todo lo que hemos pasado”.
Foto: La enfermera y árbitra de fútbol de la liga Iberdrola, Iragartze Fernández (i), toma la temperatura a un paciente en un centro de salud en Bilbao, donde está trabajando estos días como sanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus. EFE/LUIS TEJIDO
Fuente: EFE Deportes