Lauda, el último héroe
La muerte de Niki Lauda no es una pérdida sólo para el automovilismo; lo es para todo el deporte, que pierde a una de sus grandes figuras. Su fallecimiento se produce 25 años después del de Ayrton Senna, otro tricampeón mundial de Fórmula Uno, que este pasado cuarto de siglo dio cobijo a dos mitos: el brasileño, que era el mito muerto; y el austriaco, el mito viviente.
El paulista Senna murió en accidente el 1 de mayo de 1994, a los 34 años y a bordo de un Williams, en el Gran Premio de San Marino, en Imola (Italia). Lauda, que expiró este martes a los 70, en su Viena natal, sufrió otro accidente espectacular, en el Nürburgring alemán, en 1976. Donde de forma milagrosa salvó la vida, cuando entre varios pilotos lograron sacarlo, casi un minuto después, de entre las llamas que envolvían el Ferrari con el que un año antes había ganado su primer título. Desde entonces, su imagen estuvo ineludiblemente ligada a la de la gorra bajo la que escondía las graves heridas del percance.
Foto: Fotografía de archivo realizada el 26 de abril de 1977 del expiloto Niki Lauda durante un entrenamiento en el circuito del Jarama, en Madrid. El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ha fallecido, según anunció su familia en un comunicado.EFE
Fuente: EFE Deportes