Las consecuencias económicas que tendría la marcha de Messi del Barcelona
El burofax de Leo Messi expresando su deseo de marcharse del Barcelona creó un paisaje radicalmente diferente en el club azulgrana, en LaLiga y hasta en el fútbol mundial que EFE ha querido analizar con diferentes expertos en economía deportiva y estudiosos de la industria del deporte rey.
“Messi tiene 33 años, pero sigue siendo el mejor jugador del mundo y no tiene recambio. Sin el mejor jugador del mundo el Barcelona no podrá ser la mejor marca futbolística del mundo. Sin Messi, la marca Barça, valorada actualmente en 1,4 billones de dólares, perdería”, sentencia Xavier Ginesta, periodista y profesor de mercadotecnia deportiva en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.
Foto: Vista de la estatua dedicada a Johan Cruyff con un cartel publicitario en el Camp Nou , días después de que el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, enviara un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.EFE/ Alejandro García
Fuente: EFE Deportes