Aduriz, Tirapu, Tomás, Vázquez, Soler… La pandemia enrarece el adiós
Andrés Iniesta asegura que recordará para siempre su última noche en el Camp Nou. Hace dos años cerró su etapa como futbolista del Barcelona, el escudo que identifica su carrera y su fútbol. Arropado por sus familiares, compañeros y aficionados, comprobó que había dejado huella: ya no era el niño paliducho procedente de Fuentealbilla, sino el maestro que coloreó de azul y grana el juego en la ciudad condal.
Probablemente si el centrocampista manchego hubiese idealizado su adiós, se parecería a lo vivido el 20 de mayo de 2018. En un estadio fastuoso y ante una hinchada entregada a su figura, supo que su recuerdo sería infinito. Ocurre que, bajo las actuales circunstancias, su despedida hubiese tenido un decorado gris. La retirada de Aritz Aduriz, Ainhoa Tirapu o Silvia Soler se produce sin un gran tributo colectivo.
Foto: Aritz Aduriz habla por teléfono este jueves en Lezama, donde acudió de corto al entrenamiento del Athletic Club, el primero tras el anuncio el miércoles de su retirada por los problemas de cadera que no puede solucionar, pero no se ejercitó junto a sus compañeros, a los que vio trabajar en los campos de Lezama. EFE/ATHLETIC CLUB
Fuente: EFE Deportes